Dieta vegetariana = Vida más larga, menor riesgo cardíaco

Dos nuevos estudio muestran que la dieta vegetariana trae considerables beneficios a la salud.

En al American Journal of Clinical Nutrition (Revista Americana de Nutrición Clínica),, un estudio mostró que una dieta basada en vegetales confiere un riesgo coronario significativamente más bajo que una dieta carnívora. El estudio siguió alrededor de 45.000 individuos por cerca de dos décadas.

En este estudio, los vegetarianos tuvieron un tercio menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y tuvieron índices de masa corporal inferiores (IMC), menor presión arterial y menos colesterol. Estos factores se correlacionan con un menor riesgo de sufrir cáncer, infartos y Alzheimer.

El segundo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Americana de Medicina), se revisaron los hábitos alimenticios de más de 70.000 vegetarianos. Este estudio encontró que las dietas vegetarianas estaban asociadas a menos causas mortalidad particularmente entre los hombres. Los Pesco – vegetarianos tenían el menor riesgo, seguidos por los ovo – lacto – vegetarianos y semi – vegetarianos.