Las frutas tropicales se ubican alto en la lista de los 100 mejores alimentos

Extracto del artículo escrito por Jessica Mattern para Redbook, publicado en la página de MSN Health and Fitness

1 de 100 Aguacate

Este alimento básico es rico en grasas monoinsaturadas, grasas buenas que te mantienen lleno y ayudan a tu corazón. Además, un estudio reciente publicado en el Nutrition Journal encontró que las personas que comieron medio aguacate en el almuerzo, reportaron sentirse menos hambrientas en el correr de la tarde que aquellas que no lo consumieron.

 

 

26 de 100 Carambola

Esta fruta tropical, también conocida en inglés como star fruit, es una opción popular en Tailandia para el desayuno y es famosa por contener una gran cantidad de antioxidantes, potasio, vitamina C y fibra. Un bono adicional: al contrario de muchas frutas, la carambola es baja en azúcar.

 

 

31 de 100 Papaya

La deshidratación, que obstruye el tracto digestivo, puede abultar el vientre, según Molly Moran, nutricionista, autora de The Skinny Rules: 101 Secrets Every Skinny Girl Knows. Se deben hacer colaciones de frutas, ya que son hidratantes naturales al tener por lo menos un 60 porciento de agua. Los melones y la papaya son especialmente buenos debido a que también contienen potasio, el cual ayuda a regular el equilibrio de fluidos y minerales en el organismo, y combate la retención de agua a causa del sodio.

 

 

40 de 100. Cocos

“Una vez que la dieta no va más caducó debido a su alto contenido en grasa saturada, el coco está ahora en la lista de super alimentos” señala Stephanie Middleberg, médico y nutricionista de Middleberg Nutrition. “Contiene ácido láurico que puede matar bacterias y virus y prevenir infecciones. Además, puede prevenir enfermedades cardíacas y ayudar en la pérdida de peso”.