La fruta del dragón de Brooks Tropicals tiene una creciente demanda

Artículo publicado el 9 de julio, 9:03 p.m. EDT en Perishable News

Homestead, Fla. – Trabajando en conjunto con productores del sur de la Florida, Brooks Tropicals ofrece ahora la fruta del dragón, popular entre los consumidores asiáticos y latinos así como entre los consientes de la buena salud.

Una fruta de aspecto salvaje, que es dulce y refrescante con un toque crujiente. Su sabor es una mezcla entre el kiwi y la pera. Su piel rojo brillante con textura a cuero y sus toques amarillo verdosos llevan a un interior blanco y cremoso punteado con semillas negras comestibles.

Baja en calorías, la fruta del dragón es rica en proteínas, hierro y fibra. Asimismo, contiene fitoalbúmina y antioxidantes.

Pesa entre media a dos libras, y casi todo es comestible. La piel roja, que luce como una armadura, tiene solamente 1/8” de espesor. Simplemente córtela a la mitad y retire con una cuchara la pulpa gelatinosa para disfrutar esta fruta. Tanto la pulpa como las semillas son comestibles.

Es una fruta llamativa para su mostrador de productos tropicales, la fruta del dragón no es sensible al etileno y tiene una vida en anaquel de 10 días o más.

La fruta del dragón está disponible en cajas de 20 libras y en tamaño pequeño, mediano, grande y jumbo, con cada empaque conteniendo entre 15 a 40 frutas. No las rocíe.

En la Florida, la estación va desde junio hasta diciembre. La fruta del dragón esta disponible FOB Homestead, o puede ser entregada en su establecimiento con su orden de Brooks Tropicals.

Datos nutricionales y recetas se encuentran a su disposición.